X

El ministro Bertolini dio detalles sobre la flexibilización para que los beneficiarios del Plan puedan emprender

El Gobierno dispuso que mantendrán los beneficios y tendrán derecho a los que el Estado otorga para promover el emprendedurismo, tales como financiamiento y capacitaciones.

Foto aldo marchiaro
Ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini
Actualizada: 22/08/2024 21:39
PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini se refirió a la medida y afirmó que el Gobierno busca cambiar el enfoque de la asistencia social hacia el fomento del emprendurismo y la inserción laboral en el sector privado, permitiendo a los beneficiarios desarrollarse y crecer por cuenta propia.

“Lo que queremos es que justamente aquellas personas que están recibiendo el beneficio, pero tienen un oficio, una profesión, que tienen una capacidad para desarrollar algún emprendimiento por cuenta propia, lo pueda hacer y lo pueda potenciar. Bueno, ahora pueden inscribirse en cualquiera de los regímenes de facturación, puede ser contratado por una empresa, por un particular, puede emitirle la factura, puede desarrollar y crecer en su actividad”, explicó.

Asimismo, aclaró que, si alguien consigue o quiere trabajar en relación de dependencia, el Gobierno tiene otra herramienta que es la inserción en las empresas, donde “el Estado le transfiere el monto del plan a la empresa para subsidiar el empleo y la persona queda en relación de dependencia, pero con un trabajo en blanco”.

En el programa Agenda Directa de San Luis +, el funcionario subrayó que no habrá límites en cuanto a la facturación, y se ofrece la opción de trabajar en relación de dependencia con el Estado subsidiando el empleo.

“En algún momento consideramos que a esa persona que ha logrado el desarrollo con un emprendimiento propio, no sé si le va a convenir cumplir las seis horas, que esa es la condición para seguir percibiendo el plan, por el monto del mismo. Seguramente le va a convenir dedicar esas seis horas a su emprendimiento. Bueno, eso es un trabajo mejor”, indicó Bertolini.

Por último, destacó que el objetivo es que San Luis se llene de emprendedores y que las personas puedan dedicar su tiempo al desarrollo de sus emprendimientos.

Estiman que son 7.700 las personas que poseen oficios y podrán llevar adelante una actividad propia.

“La incompatibilidad en realidad era algo instalado para, no sé, como si la gestión del gobierno anterior quisiera tenerlo siempre dentro de esa situación de la asistencia social. Ahora el Gobernador lo que nos pide es exactamente lo contrario”, concretó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR